Se dibujan en el suelo los cuadrados numerados, tal y como se indica (aunque el dibujo presenta variantes). Los jugadores, por turnos, van lanzando una piedra o chapa a los cuadrados de forma correlativa. Cuando aciertan a colocar la piedra dentro del cuadrado que les corresponde, inician el recorrido saltando a la pata coja, pisando todos los cuadrados menos en donde está situada la piedra y en el recorrido de vuelta recogen la piedra para, desde fuera y sin pisar en el cuadro 1, lanzar la piedra al cuadrado siguiente. En los cuadrados dobles hay que pisar uno con cada pie. Al pisar una línea, se pierde el turno.
Espacio elaborado como parte del trabajo obligatorio de la asignatura de Tecnología Educativa de la Licenciatura en Pedagogía y que pretende servir para potenciar el empleo del juego en el aula.
9/4/12
LA RAYUELA
Se dibujan en el suelo los cuadrados numerados, tal y como se indica (aunque el dibujo presenta variantes). Los jugadores, por turnos, van lanzando una piedra o chapa a los cuadrados de forma correlativa. Cuando aciertan a colocar la piedra dentro del cuadrado que les corresponde, inician el recorrido saltando a la pata coja, pisando todos los cuadrados menos en donde está situada la piedra y en el recorrido de vuelta recogen la piedra para, desde fuera y sin pisar en el cuadro 1, lanzar la piedra al cuadrado siguiente. En los cuadrados dobles hay que pisar uno con cada pie. Al pisar una línea, se pierde el turno.
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